Luis Enrique Martínez presenta la Fundación Xana

22 de marzo 2024.- Ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños, niñas y jóvenes afectados por enfermedades graves y a sus familias. Este es el principal objetivo de la Fundación Xana, que anoche fue presentada por Luis Enrique Martínez, patrono fundador junto con su mujer Elena Cullell de esta fundación de carácter familiar y sin ánimo de lucro.
En el dia de la presentación oficial de la Fundación Xana, Luis Enrique quiso compartir los motivos que les han llevado a iniciar este nuevo camino: “Cuando la vida te golpea lo hace sin concesiones, sin miramientos, de frente y sin pausas. Después y solo con el paso del tiempo, lo aceptas, lo compartes y lo asimilas.

Todo es efímero, temporal e incierto. Nuestros hijos no nos pertenecen aunque estemos educados en otros valores. Son libres y pertenecen al mundo y nuestro deber es acompañarlos y darle valores con nuestro comportamiento diario...el resto lo decidirá el destino. A lo largo de muchos meses tratamos de luchar contra la enfermedad como se hace en el deporte y especialmente en el mío. Todos juntos, en equipo, la familia cercana, apoyándonos y tratando que Xana no viviera angustiada y sobre todo con la esperanza de la curación. Al final, el viaje se acabó y recordamos cada día la suerte que tuvimos durante esos 9 años de infinita felicidad y de disfrute. Seguimos viendo sus fotos, videos y recuerdos cada día porque su energía sigue muy presente en la familia.

En nuestro caso, tuvimos la suerte de poder dejar nuestros trabajos y dedicarnos al cien por cien a XANA en su proceso. La Fundación Xana nace con el único propósito de AYUDAR a todas aquellas personas que, desgraciadamente, pasan por estas experiencias y que no tienen recursos para acompañar a sus hijos. Queremos ayudar a esas familias y acompañarlas”.