Fundación Xana colabora con la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEMCET)

14 de octubre 2024.- En la Fundación Xana ofrecemos asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades graves y a sus familias y somos plenamente conscientes del impacto que causa una enfermedad. El trabajo de la fundación se desarrolla en este entorno, pero el compromiso va más allá: contribuir a una sociedad más justa y solidaria, con una mayor responsabilidad social. En este sentido, en Fundación Xana creamos colaboraciones con proyectos de responsabilidad social tan necesarios como el que impulsa FEM-CET, Centro Especial de Empleo de la Fundación Esclerosis Múltiple.
 FEM-CET nació hace 20 años para dar respuesta a las personas con esta enfermedad, que se encuentran fuera del mercado laboral. Actualmente forman alrededor de 117 profesionales, el 90% con discapacidad física y/o sensorial, y facilitan a las empresas y entidades servicios externalizados como Contact Center, Servicios Administrativos y manipulación de producto y Outsourcing para empresas. “Desde FEM-CET creemos firmemente que la incorporación de la diversidad en las plantillas de las empresas es fuente generadora de beneficios y rentabilidad social. Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con la Fundación Xana desde sus inicios. El hecho de poder crecer de la mano nos ilusiona y es una alianza entre dos entidades del tercer sector que nos gustaría que se pudiese replicar en muchas otras fundaciones. Contar entre los proveedores de servicios de las fundaciones con centros especiales de trabajo como el FEM-CET nos hace ser más fuertes en el sector”, explica Mònica Benach, directora del FEM-CET.
 En una primera fase FEM-CET ha ofrecido a la Fundación Xana el servicio de atención a centralita, atendiendo a todas las personas que se han puesto en contacto con la fundación, ya sean socios, voluntarios, colaboradores, personas que solicitan información, familias que necesitan apoyo…En septiembre los servicios se incrementaron con la secretaria virtual, servicio a través del cual el personal de FEM-CET pasó a gestionar trámites como altas de socios, donaciones, modificaciones de datos, gestión de voluntariado o tramitación de certificados, entre otros.
 “Uno de los principales logros de FEM-CET es garantizar que aquellas personas del equipo que tienen una voluntad y cuenten con el perfil adecuado puedan desarrollar su función laboral en un entorno de empresa ordinaria. Por este motivo, y confiando en nuestra profesionalización, FEM-CET es un referente en la externalización de servicios de recepción, administrativos y telefónicos en diversas empresas”, concluye Benach.