La Fundación

Xana Martínez Cullell es el corazón y la razón por la que nace esta fundación de carácter familiar, benéfica y sin ánimo de lucro cuyo patronato comparte valores, metas y también vínculos familiares puesto que está integrado por la familia de Xana.

El propósito de la fundación, que fue constituida en Barcelona en noviembre de 2023, es trabajar con compromiso, rigurosidad y sensibilidad para ayudar a las familias que están sufriendo el impacto de la enfermedad de un hijo o hija.

Así era Xana y así la recordamos:

  • Una niña con mucha luz, muy alegre y cariñosa. Con una enorme sonrisa siempre dispuesta a hacer felices a los demás. Xana, tu esencia sigue con nosotros, siento que nos acompañas y nos empujas a hacer realidad este proyecto. Te quiero…mi maestra de vida. 
  • Elena
  • Para definir a una niña como Xana, habría que fijarse solamente en el tamaño de su sonrisa...esa sonrisa capaz de inundar todo de alegría, frescura, bondad y espontaneidad.
    Imposible no recordar su felicidad en cada cumpleaños familiar, siendo la primera en abrazarte y darte su regalo.
    Única e inimitable y repleta de sorpresas.
    Regalo fue haberte acompañado, aunque solo fueran 9 añitos...
    Regalo es cada recuerdo que nos dejaste. Ahora te toca brillar allí donde estés y hacer felices a los que te estén acompañando. ¡Siempre en nuestros corazones! ¡Xanita, te queremos!
  • Luis

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación Xana, y es el responsable de aprobar las cuentas anuales y tutelar los diferentes proyectos que desarrolla la Fundación.

El Patronato de la Fundación Xana está integrado por: 

Fundadores

Patronos fundadores

Luis Enrique Martínez García y Elena Cullell Falguera

Patrono

Patrono

Sira Martínez Cullell 

Secretario

Secretario

Bela Cullell Falguera