Proyectos propios

Arteterapia

El proyecto de arteterapia de Fundación Xana es un proyecto innovador que nos permite realizar acompañamiento terapéutico a los niños, niñas y jóvenes participantes, generando cambios positivos y duraderos en sus procesos vitales y desarrollo personal.   

Son muchos los beneficios derivados de la arteterapia. A través de esta metodología, los chicos y chicas participantes son acompañados a expresar sus emociones, a serenar su mundo emocional, conectar con sentimientos o desconectar y soñar, mientras crean y disfrutan el momento.  

Las sesiones de arteterapia están pensadas para ser desarrolladas en grupo. El espacio creativo compartido genera una energía especial que parece que se contagie y, en muchas ocasiones, el trabajo en grupo consigue que incluso los más retraídos encuentren a través de esta metodología su motivación y su canal de expresión.   

Antes de iniciar las sesiones, se valora la mejor propuesta terapéutica para cada uno de los niños, niñas y jóvenes, y en caso de bloqueo o debilidad, se pueden ofrecer sesiones de Arteterapia individualmente.  

El juego creativo y espontáneo, brota desde lo más sutil de cada uno y está íntimamente conectado a nuestras motivaciones.  Es por eso que nos abre a otra dimensión, donde los participantes son autores y protagonistas de su propia historia, toman las riendas del momento “ahora”, dan nuevos significados, se divierten, se ríen, se motivan y vuelven a ilusionarse. ¡La ilusión es el motor fundamental para coger fuerzas y proyectarse!