8 de abril de 2025.- Este martes se ha presentado oficialmente la 45ª Cursa El Corte Inglés, la emblemática prueba atlética popular que congrega a miles de corredores y corredoras por los 10 kilómetros de un circuito que recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La cita será el 11 de mayo y será muy especial para la Fundación Xana, puesto que este año la fundación ha sido elegida como entidad social beneficiaria por los organizadores de la prueba.
“Para nosotros es un honor enorme ser el partner solidario de la mítica Cursa El Corte Inglés. Cuando nos lo comunicaron nos emocionamos mucho. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de vivir este día, que estamos convencidos que será mágico. Para la fundación significa además una enorme oportunidad para dar visibilidad a la problemática que viven tantas familias y es un gran altavoz que nos permite hacer llegar a un público más extenso cuál es nuestra labor, nuestros objetivos de futuro y seguir creciendo para poder ayudar a más familias”, ha explicado Bela Cullell, directora de la Fundación Xana tras añadir que “nuestro lema es únete al equipo de Xana y ese día el sueño se hará realidad ya que todos corremos con ese un espíritu solidario”.
A día de hoy más de 25.000 personas han formalizado su inscripción las cuales se suman a los dos millones de participantes que a lo largo de las cuarenta y cuatro ediciones han formado parte de esta prueba que mantiene la gratuidad como su principal valor. Muchas de ellas podrán lucir la camiseta solidaria que han puesto hoy mismo a la venta El Corte Inglés y la firma deportiva Under Armour.
Una edición limitada diseñada por Edgar Plans cuyos beneficios serán íntegramente para la Fundación Xana. “La camiseta que ha diseñado Edgar con la imagen de la superheroína transmite muy bien la energía de Xana, la sonrisa que siempre tenía y su simpatía. Estoy convencida que ella hubiera sido la primera en salir a correr y que el 11 de mayo todos sentiremos su energía”, aseguraba Elena Cullell, patrona fundadora de la Fundación y madre de Xana.
Una imagen de la superheroína Xana y sus amigos corriendo por el Eixample de Barcelona obra del artista Edgar Plans que, una vez más, ha puesto su talento al servicio de la fundación y también de la Cursa. “Para mi es un orgullo haber participado en el diseño de la camiseta y del cartel de la Cursa porque soy muy aficionado a correr y porque se trata de un tema solidario que se celebra en Barcelona, una ciudad que me encanta. He querido hacer un cartel que se vinculase a la ciudad a través del Plà Cerdà y el Eixample. Quise hacerlo así para que se viese que se corre en la ciudad y para la Fundación Xana, la fundación con la que colaboro”.