El pasado 11 de mayo fue un día muy especial para la Fundación Xana y sus familias con motivo de la 45ª Cursa El Corte Inglés, de la que este año la fundación ha sido entidad beneficiaria. La fundación vivió un día muy especial y ha recibido una donación de 28.060 euros por parte de El Corte Inglés, gracias a la venta de la camiseta solidaria de Under Armour diseñada por el artista Edgar Plans. Esta aportación permitirá continuar desarrollando la labor de acompañar y dar apoyo integral a familias con niños y jóvenes que padecen enfermedades graves.
La camiseta solidaria, creada en colaboración con la marca deportiva Under Armour y con el diseño exclusivo de Edgar Plans, presentó la imagen de la superheroína Xana y sus amigos recorriendo las calles del Eixample. Tal como expresó Elena Cullell, patrona fundadora de la Fundación, “la camiseta transmite muy bien la energía de Xana, su sonrisa y simpatía. Estamos convencidas de que ella habría sido la primera en salir a correr”.
Por su parte, el artista Edgar Plans se mostró orgulloso de participar en este proyecto, resaltando el vínculo emocional con la ciudad de Barcelona y poniendo en valor el objetivo solidario de la iniciativa, mientras que Bela Cullell, directora de la Fundación Xana, destacó el impacto de esta colaboración: “Para nosotros ha sido un verdadero honor ser el partner solidario de la mítica Cursa El Corte Inglés. Esta oportunidad nos ha ayudado a dar visibilidad a la realidad que viven tantas familias y nos ha permitido llegar a muchas más personas para seguir creciendo y ofreciendo apoyo. Desde la Fundación Xana queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a El Corte Inglés, Under Armour, Edgar Plans y a todas las personas que han adquirido la camiseta solidaria y han hecho posible este logro. Gracias a vuestro compromiso, podemos seguir ofreciendo esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan”.